Ir al contenido principal

Reductores de velocidad

 

Topes Reductores de velocidad

 

La importancia de los topes reductores de velocidad

 

Los reductores de velocidad para el tráfico, es un dispositivo que desempeña un papel vital en la seguridad y el mantenimiento de la velocidad por parte de los vehículos. Estas son áreas elevadas que se colocan en la carretera y son buenas medidas de seguridad en el entorno de colegios, parques y zonas de recreo donde los vehículos deben circular a una velocidad moderada para evitar un posible atropello.

Estos topes reductores son la forma más común y eficiente de reducir la velocidad de los vehículos, y pueden ser colocados estratégicamente en las calles para hacer los pasos de peatones mucho más seguros para todos los ciudadanos.

También se suelen colocar en los caminos que se encuentran en áreas residenciales o cerca de la escuela, donde la conducción puede resultar peligrosa y así evitar cualquier accidente, estos se colocan estratégicamente para reducir la velocidad de cualquier vehículo hasta en un 75% por lo que los convierte en la medida disuasoria más efectiva en las carreteras, convirtiendo un lugar en seguro para las personas al caminar y cruzar una carretera.

El mundo de alta tecnología no ha dejado nada sin tocar y mismo toca los reductores de velocidad también. Los topes y elevaciones de asfalto convencionales están siendo reemplazados por el caucho y el PVC de alta resistencia, que proporcionan una gran durabilidad y seguridad, además la goma es el preferido, sobre los materiales convencionales, ya que son fáciles y rápidos de instalar y su mantenimiento es muy simple.

Estos reductores se pueden encontrar en diferentes tamaños, materiales y formas, dependiendo de la exigencia de cada área en particular, también pueden ser personalizados de acuerdo a la exigencia de un cliente. Dependiendo de la cantidad de velocidad que se quiera reducir la altura y extensión de los mismos puede variar, por este motivo es necesario realizar un estudio antes de ser instalados.

Ventajas de los topes reductores de velocidad

Topes Reductores de velocidad

Reductor de velocidad muy resistente. Se mantiene en perfecto estado durante años sin necesidad de mantenimiento. Su base acanalada permite ocultar de modo seguro el cableado en almacenes, parkings y todo tipo de superficies que soporten en paso de vehículos.

Toda vía puede resultar peligrosa si no cuenta con las señalizaciones adecuadas, de nada sirve ser un buen conductor o estar siempre alertas. Determinadas zonas o lugares de la ciudad son más propensas a tener u ocasionar un accidente vehicular por ejemplo lugares adyacentes a parque y escuelas en donde el exceso de velocidad puede llegar a ser mortal. Son pocos los dispositivos que logran tranquilizar el tráfico y relajan a los conductores más desenfrenados (y es que hasta las luces de los semáforos se saltan) o a los distraídos y los aprendices que salen a la calle con mayor riesgo de ocasionar caos.

Topes reductores de velocidad speed humpUna verdadera solución para todos ellos son los topes reductores de velocidad o como también se conocen “disyuntores de velocidad” son dispositivos cuya misión es avisar a los conductores cuando deben frenar. Por lo general se encuentran posicionados cerca de los colegios y parques ya que su instalación debe hacerse en puntos claves asociadas al paso de peatones.

Aunque comúnmente se ven elaborados de asfalto metal u hormigón, los topes reductores de velocidad prefabricados son cada vez más utilizados. Están confeccionados en goma y tienen muchas más ventajas que los fabricados de otros materiales. Para empezar, son rentables y accesibles de conseguir. El caucho es el material más utilizado en su elaboración, por tanto, sus precios son bastante razonables.

El proceso de instalación no es complicado, en términos de tiempo, el promedio de duración del trabajo para cada carril es de apenas 50 minutos; y para ello no es necesario frenar por completo el paso vehicular, ya están distribuidos por módulos que se acoplan unos con otros, lo que es ideal para su sustitución si uno de ellos se rompe o deteriora. Por último, pero relevante, tienen la cualidad de desmontarse y volver a reutilizarse en otro lugar.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas  wifi  o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.   La  tecnología wifi  representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuest

¿En que nos benefician los topes de andén?

    Cuando hablamos de  topes de andén ,  existen en diversos materiales, pero entre los más utilizados podemos mencionar los de hule, estos sirven en los estacionamientos y su función es la de detener los carros cuando estos pueden tratar de estacionarse. Hay muchos beneficios y aquí mencionaremos algunos importantes. Ventajas de los topes de anden Debido a que están fabricados en material de hule, no suelen presentar ningún tipo de problemas con respecto a daños, esto si los comparamos con los que son fabricados haciendo uso de cemento o de material plástico, los cuales si suelen presentar inconvenientes. Es muy normal que en la  elaboración de los topes de andén   se haga uso de materiales que han sido reciclados, con ello se puede evitar que se los lleven hacia los basureros, y se convierten en lo ideal para el cuidado del medio ambiente, y en ciertas ocasiones también se pueden volver a utilizar, puesto que, no son exclusivamente para los estacionamientos, sino que hay otros lugar

Servicio de mudanzas rápido y efectivo nacionales e internacionales.

Existe un servicio de mudanzas muy especializado no todo aquello que diga que realiza mudanzas se le debe buscar. Lo primero que debemos hacer es asesorarnos con un buen   servicio de mudanzas rápido y efectivo nacionales e internacionales .  Para luego optar que tan favorable y beneficioso llegaran nuestros muebles . Por lo tanto consideramos que el mejor servicio que brinda una excelente calidad de servicio al cliente es mudanzas rápido y efectivo. Ya que algunos clientes en su mayoría requieren que su servicio sea llegado justo a tiempo o antes de tiempo, considerando que también pueda llegar en completa normalidad y con las mismas características que tenía cuando se embalaron.   Múdate con nuestra empresa cuidamos tu cosas como nuestras. Efectivamente esta empresa es la de mayor calidad y especialización dentro del mercado es por ello que en su mayoría muchos gozan del beneficio que solo esta trae para ofrecer a sus clientes. Nuestro personal está capacitado para emprender en este