Ir al contenido principal

Descubre los beneficios del tomillo y sus usos

En el mundo moderno y gracias a la tecnología se puede mantener actualizada las personas en conocimiento nuevos de temas que son de utilidad para el momento que sea necesario, es  por eso que a través de las redes se puede conocer que la medicina tradicional siempre será y es una de las mejores opciones para lograr beneficios en afecciones más rápida y efectiva.

Yogi Tea Respiracion 17 Bolsitas

Hoy le presentamos para quienes no lo conocen el tomillo; Esta es una planta con muchos beneficios para la salud, su nombre científico es Thymus vulgaris  y es de tamaño pequeño con flores púrpuras.

Es considerada como una de las especies más populares y utilizadas en la cocina por su agradable sabor y exquisito aroma es por esta razón que en el desarrollo de este artículo se comenta su variedad de usos y beneficios para la salud.

El tomillo, no solo un potenciador del sabor

Se puede conseguir fácilmente en mercados y también se puede cultivar en jardines o huertos propios recordando que es de temperatura no muy caliente.

Generalmente era utilizada en la cocina para darle ese toque personal de sabor y aroma a los platos preparados, sin embargo hoy a través de este artículo se pueden conocer otros usos importantes debido a la cantidad de propiedades que posee. Ellos son:

Diferentes usos como remedio natural

Por su gran contenido de propiedades antisépticas y antibacterianas, esta planta es aliada para combatir el acné, es eficaz contra las bacterias y hongos que se alojan en la piel.

Por otro lado es considerada como un antiséptico completo para combatir las macropartículas que provocan infecciones tales como; la inflamación de la garganta o faringitis.

Es importante señalar que el aceite que se extrae de la planta es recomendado para lograr un relax en los músculos, así como también regenerar los hongos en manos o pies, y combatir olores en esta área.

Y por si no lo sabían es eficaz para contrarrestar los problemas de anemia en niños y adultos. Facilitando de igual forma la digestión y evitando así los frecuentes problemas estomacales, flatulencias o dolores en el estómago. Es también recomendado para los posibles problemas en el ciclo menstrual

Utilidad en la cocina

Como ya es bien conocido esta planta es normalmente utilizada para platos que requieren un poco más de horas de cocción para aprovechar mejor su aroma y sabor.

La otra forma que es utilizado en la cocina es por medio de sus hojas que sirven  para dar color, aroma y sabor a las decoraciones de los platos

Como fungicida Natural

Actúa también a manera de repelente indicado mayormente a las mariposas de cool, sirve de insecticida y fungicida y tiene la particularidad de atraer a las avispas o abejas.

Esta planta permite cuando se está en una cosecha reciente expandir la vida de útil de los vegetales, hortalizas o frutas. Tiene la particularidad que destruye los parásitos sin dañar el cultivo. Sirve además para evitar la proliferación de animales como las pulgas, garrapatas y piojos.

Comentarios

  1. Herbolarioeldruida.es
    El tomillo es una planta que aporta muchos beneficios y que puede tener diferentes funciones, según para lo que se use. Se considera como un antiséptico y antibacteriano para combatir diferentes problemas como puede ser: inflamación de garganta, faringitis, dolor de estómago, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas  wifi  o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.   La  tecnología wifi  representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuest

Equipamiento para practicar Pilates.

  El Pilates es una disciplina de entrenamiento que exige concentración y elasticidad. Esta disciplina es muy recomendable para mantener las articulaciones y evitar dolores de espalda, es muy recomendable para aquellas personas que trabajan en una oficina y están dodo el día sentadas, también n os ayuda a liberar el estrés. El nivel de dificultad de esta disciplina es bajo, simplemente deberemos tener ganas, comprometernos y tener constancia, ya que veremos cómo mejora nuestro estado físico y veremos cómo desparecen los dolores musculares, en sí, podríamos decir que este deporte se basa en el estiramiento de forma tranquila y concentrada de todos los músculos y articulaciones del cuerpo, mediante una serie de repeticiones y que no exige mucho esfuerzo. De hecho, esta disciplina nos puede ayudar a reducir el estrés. Como equipamiento para practicar Pilates poco necesitamos, es conveniente utilizar ropa cómoda y que sea ajustada para que no nos moleste. Es importante tener una toalla a m

¿En que nos benefician los topes de andén?

    Cuando hablamos de  topes de andén ,  existen en diversos materiales, pero entre los más utilizados podemos mencionar los de hule, estos sirven en los estacionamientos y su función es la de detener los carros cuando estos pueden tratar de estacionarse. Hay muchos beneficios y aquí mencionaremos algunos importantes. Ventajas de los topes de anden Debido a que están fabricados en material de hule, no suelen presentar ningún tipo de problemas con respecto a daños, esto si los comparamos con los que son fabricados haciendo uso de cemento o de material plástico, los cuales si suelen presentar inconvenientes. Es muy normal que en la  elaboración de los topes de andén   se haga uso de materiales que han sido reciclados, con ello se puede evitar que se los lleven hacia los basureros, y se convierten en lo ideal para el cuidado del medio ambiente, y en ciertas ocasiones también se pueden volver a utilizar, puesto que, no son exclusivamente para los estacionamientos, sino que hay otros lugar