Ir al contenido principal

¿Qué son las Estrellas Michelin?

Tener un restaurante lo es todo, pero tener una Estrella Michelin lo es aún mejor y para el que no lo sepa este es como un estandarte de gloria, en el cual se destaca tu gran habilidad culinaria sobre la de millones de chef pertinentes en el cargo, por lo cual es sumamente importante que no se tome tan a la ligera tener una ya que en caso contrario seriamos testigos de la ruina si no la sabemos aprovechar.
            Para muchos tener una Estrella Michelin no es la gran cosa, puesto que se come mejor en un sitio recurrente de tu localidad, que en algún establecimiento de última moda, el cual se encuentra apartado los 24/7 de todo el año, lo cual aun cuando tiene verdad, también dependerá de ciertos aspectos de los cuales no se puede discutir un restaurante con estrellas permite tener y uno que no lo tiene es muy poco probable.
            Cocinar rico no lo es todo en la vida, también se debe tener en cuenta que los platos deben ser consistentes y permanecer entre las aprobaciones de inspectores que no se saben verdaderamente quienes son, puesto que se mantienen al anonimato a cada momento, de esta manera no estaremos tan sorprendidos o por lo menos no intentaremos hacer algo que no hacemos regularmente solo por tenerlo a él presente en nuestro restaurante.

¿Qué son las Estrellas Michelin?


            Desde su implementación en el año 1936 por los hermanos André y Edouard Michelin, esto ha sido una calificación de no solo restaurantes, sino hoteles y carreteras y todo por la gran cantidad de personas que contaban con automóvil y vivían desplazándose con gran numero necesitando cada vez mas de dónde comer y dormir.
            De esta manera se empezó a calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad de cada uno de sus platos, de la creatividad que le daban a las decoración de los mismos y del cuidado que se les otorgaba a los mismos, pues no cualquier establecimiento gastronómico tiene tanto cuidado en el plato, solo lo sirve y listo, puesto que la ganancia es lo que más importa.
            Pero cuando uno de verdad quiere algo lo hace por pasión y no por necesidad, por lo cual los encargados de esta carta roja a lo cual se le conoce las Estrellas Michelin, se encargan de enviar inspectores que se concentren no en la comodidad de las sillas, el color de los manteles que se encuentran en nuestra mesa, sino en la gran calidad que tienen los platos, el dominio de la técnica a la hora de elaborar los tiempos de la carta y la personalidad y consistencia de los alimentos que llegan a nuestra mesa.

            ¿Cuáles son los valores de cada estrella?

            Cada restaurante puede tener un límite de 3 estrellas, con lo cual existen Chef famosos que cuentan con múltiples establecimientos a nivel mundial, con lo cual se ven casos en los cuales personas como Gordom Ramsey, tienen 17 Estrellas Michelin.
            Pero la importancia de cada estrella recae en:
·      Restaurantes con 1 Estrella Michelin, significa que es de muy buena categoría y cuenta con fama nacional.
·      Restaurantes con 2 Estrellas Michelin, significa que la calidad es de primera clase en su tipo de cocina, tiene no solo reconocimiento nacional sino internacional y tiene recepción de comensales de todo el mundo.
·      Restaurantes con 3 Estrellas Michelin, tienen el puesto de cocina excepcional, con lo cual se encuentran pocos establecimientos considerados los mejores del mundo, justificando viajes de personas del otro lado del mundo para solo comer en ese lugar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para administrar una cocina

Cuando estamos en camino de formar un restaurante, teniendo en cuenta que el establecimiento ya está disponible y solo debe equiparse con la instrumentaría que necesita, no necesitaríamos muchos según algunos emprendedores que creen que un establecimiento de comida no es la gran cosa, pero la verdad es que es un trabajo muy difícil de hacer y podría generar pérdidas enormes si no se sabe llevar.
 Por esto es que un 80% de las personas que montan negocios gastronómicos terminan perdiendo toda su inversión o teniendo que cerrar el local, porque simplemente no se pueden mantener los costos fijos o variables que ameritan en mantener los cientos de ingredientes, pagos de personal entre muchos otros. La cocina no es un trabajo fácil y menos lo es administrar uno, por lo que las personas se deben adiestrar antes de arriesgarse a afrontar una posibilidad de establecer el negocio.             Lo principal que se debe hacer antes de crear un negocio de este tipo es implementar un estudio de merca…

Errores comunes al estudiar, no los cometa

Pero si estudié mucho ¿por qué no aprobé? Fulano estudio menos que yo y obtuvo mejor calificación Después de tanto esfuerzo pensé que me iría mejor. Es frecuente escuchar estas frases de muchos estudiantes cuando no obtienen los resultados esperados. Quizás alguna vez tú también las hayas dicho y lo que es peor, en ese momento experimentaste un sentimiento de frustración que sin saberlo puede estar afectando e influenciando de manera negativa tu  rendimiento y proceso formativo. Pero no hay porque desanimarse, es probable que si bien estas estudiando mucho no lo estés haciendo de la manera correcta y sin darte cuenta estas cometiendo ciertos errores que te impiden alcanzar tus objetivos. Errores comunes que cometen los estudiantes No utilizar ninguna técnica de estudio: Muchos estudiantes  piensan que no son necesarias, pero se equivocan. Las técnicas de estudio son herramientas que facilitan en gran medida la captación de contenidos y que una vez incorporadas como habito de estudio aumentan…

Cuchillo Corta verduras de Lacor

Generalmente para cortar ciertos alimentos solemos usar el mismo cuchillo, ahora bien ¿Cuál es la importancia de usar diferentes para distintos alimentos? ¿Qué cuchillo elegir para cortar verduras? y sobre todo ¿Por qué escoger Lacor para comprarlos?  Mejor utilidad y mejor sabor para tus comidas  El cuchillo del que hablaremos es el corta verduras o vegetales de Lacor, este cuchillo es plástico pero de larga duración, lo increíble es que su afilado siempre está al punto exacto, este cuchillo fue creado con la finalidad de cortar vegetales o verduras de esta manera evita que se oxiden.  Ahora bien, ¿Por qué un cuchillo de plástico? La respuesta es bastante interesante y es que como mencionamos anteriormente los cuchillos metálicos cuando tienen contacto con los vegetales frescos aceleran el proceso de oxidación ¿Qué interesante verdad? Incluso pierden gran parte del valor nutricional, cosa que evitamos al utilizar el cuchillo de plástico, permitiendo hacer cortes iguales sobre los veg…