Ir al contenido principal

Mantenimiento básico de grupos electrógenos

Todos los equipos de generación eléctrica cuentan con algunas piezas y variables que son más sencillas de revisar que otras. Algunos instrumentos de nuestros grupos electrógenos requieren menos tiempo para realizar una revisión y pueden ser chequeados en procesos de mantenimiento básico que son mucho más simples y se pueden llevar a cabo frecuentemente. Por lo general, estas revisiones se realizan para garantizar el funcionamiento del equipo durante las próximas semanas.
Cuando se trata de tener nuestros equipos funcionando correctamente y en buen estado, el buscar preservar las condiciones de trabajo a corto plazo es tan importante como las revisiones más elaboradas que buscan garantizar el funcionamiento por largos periodos de tiempo. Es por esto que una parte primordial del correcto desempeño de estos equipos recae en la revisión de los elementos básicos que lo conforman. Este tipo de revisiones no pueden ser subestimadas y, por ende, deben realizarse con una frecuencia de un mes.

En estos procesos de mantenimiento rutinarios se verifican los niveles de distintos fluidos dentro del grupo electrógeno. Se comprueba la cantidad de aceite y de refrigerante dentro de los tanques, se verifica el estado de las baterías o el electrolito que se utilice y se comprueba también el funcionamiento del caldeo y los sistemas de llenado de combustible. Además, se verifican ciertas válvulas y conexiones internas como las correas y los manguitos, las señalizaciones para alarmas o emergencias y los sistemas de arranque y parada manual.
Mediante esta revisión podremos garantizar que el grupo electrógeno cuente con las cantidades de aceite necesarias para trabajar y suficiente refrigerante para evitar recalentamientos. Además, se comprueba el estado de otras pequeñas partes básicas de nuestro grupo electrógeno, que pueden comprometer su desempeño durante los próximos días, en caso de presentar alguna falla. Todas estas tareas se llevan a cabo rápidamente, en una revisión exprés pero sumamente necesaria, que garantizará el buen desempeño del equipo siempre y cuando el resto de la infraestructura interna y otras piezas de mantenimiento más detallado estén en buen estado.
Si bien el mantenimiento básico debe estar acompañado por un mantenimiento completo que se haga al menos una vez al año, realizarlo con la frecuencia requerida es sumamente necesario para prolongar la vida útil de nuestro grupo electrógeno y el buen funcionamiento de sus partes. En Regruel sabemos que quieres cuidar de tu grupo electrógeno, y por eso te ofrecemos el mejor y mantenimiento básico del mercado, acompañado de un informe personalizado con todos los resultados de la revisión..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas wifi o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.  


La tecnología wifi representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuestra red wifi no sea …

¿Qué son las Estrellas Michelin?

Tener un restaurante lo es todo, pero tener una Estrella Michelin lo es aún mejor y para el que no lo sepa este es como un estandarte de gloria, en el cual se destaca tu gran habilidad culinaria sobre la de millones de chef pertinentes en el cargo, por lo cual es sumamente importante que no se tome tan a la ligera tener una ya que en caso contrario seriamos testigos de la ruina si no la sabemos aprovechar.             Para muchos tener una Estrella Michelin no es la gran cosa, puesto que se come mejor en un sitio recurrente de tu localidad, que en algún establecimiento de última moda, el cual se encuentra apartado los 24/7 de todo el año, lo cual aun cuando tiene verdad, también dependerá de ciertos aspectos de los cuales no se puede discutir un restaurante con estrellas permite tener y uno que no lo tiene es muy poco probable. Cocinar rico no lo es todo en la vida, también se debe tener en cuenta que los platos deben ser consistentes y permanecer entre las aprobaciones de inspectores…

Techos de bandeja de doble piel

Si se trata de versatilidad y diseños innovadores, nuevas opciones nunca dejan de aparecer en cuanto a cómo personalizar nuestros techos. La originalidad está a la orden del día y constantemente podemos encontrar nuevos acabados y diseños que buscan hacer de nuestros techos algo completamente increíble. Los techos de bandeja de doble piel son una de las opciones favoritas de aquellos que buscan darle un cambio completo a la estética de sus ambientes y romper todos los esquemas. Estos maravillosos diseños buscan sorprender a los usuarios y ofrecer una sensación de modernidad que es muy difícil de igualar. Con un estilo vanguardista, los techos de bandeja de doble piel han llegado para establecer una moda.

Como su nombre lo indica, estos techos están formados por bandejas perfiladas especialmente, con el fin de acoplarse a la superficie superior de la habitación, incluso llegando a dar una sensación tridimensional con diseños innovadores y muy interesantes. Las bandejas son llamadas “de …