Ir al contenido principal

Conoce cómo funciona la fibra óptica

La famosa fibra óptica utilizada por la mayor parte de mundo hoy en día, es la más importante de las redes de comunicaciones o conexión por internet, que ofrece un larga cobertura de conexión, velocidad y cero interrupciones pero no todos sabemos cómo funciona este mecanismo, aquí te explicaremos a como funciona la fibra óptica.
Este mecanismo de la fibra óptica es muy interesante ya que utilizado un método muy antiguo como la manipulación de luz, si hablamos un poco de la historia los antiguos egipcios usaban espejos hecho de metal para iluminar zonas específicas.
Hoy día esto avanzado tanto que la manipulación de luz esta por dentro de un simple cable de plástico, por supuesto con terminaciones especiales y placas únicas que hacen que la trasferencia de luz sea posible


Fibra Óptica, qué es y cómo funciona
Para saber exactamente cómo funciona la fibra óptica y como está compuesta tenemos que saber y conocer sus ventajas y desventajas existen imágenes o fotos que explican estos métodos del cómo se compone.
Estructura de una fibra óptica:
-       Elemento central dieléctrico: Este no está disponible todos los cables de fibra óptica este es un filamento que no trasmite electricidad que ayuda  a la consistencia del cable.
-       Hilo de drenaje de humedad: El objetivo de este es que la humedad salga de él, dejando a los demás cables sin ningún tipo de humedad
-       Fibras: Esto es lo más importante del cable en, sin esto no se puede trasferir ningún tipo de información, este puede ser de Silicio o plástico muy tratado.
-        Loose Buffers: Este es un tubo que cubre la parte de la fibra y varias veces puede contener un gel que su función es el mismo fin, sirviendo también como capa de luz para que los rayo de luz no se dispersen.
-       Cinta de Mylar: Esta es una capa de poliéster que hace muchos años se usaba para pasar información a PC.
-       Cinta antillama: Este cubre a todo el cable para protegerlo de llamas o calor.
Hay otros componentes los cuales recubren al sistema completo de la fibra óptica, pero en este caso se mencionan los más conocidos y que llevan mas trabajo.
¿Para qué sirve la fibra óptica?
Este gran invento y mecanismo que tiene la fibra óptica, nos ha abierto el mundo de la tecnología de un punto de vista más cómodo y mejorado, hablando ya del cómo funciona la fibra óptica ahora podremos hablar un poco del para que sirve.
Su real objetivo o función es transferir luz de un punto a otro en distintas frecuencias, en este gran fenómeno se aprovecha la velocidad de la luz, que son aproximadamente 300.000Km/s la frecuencia de la luz no brinda una velocidad increíble para la transferencia de datos o información.
La fibra óptica como se conoce en el mundo industrial lleva dos componentes esenciales.
-       Forro
-       Núcleo
El núcleo es lo que conocemos como la fibra óptica. El forro es la cubierta de plástico suave, que se encarga básicamente de proteger a la fibra del mundo exterior.

El cómo funciona la fibra óptica nos ha enseñado que hoy día todo el mundo se ha llenado de este método, el cual es mucho más eficaz que cualquier otro cable o método de conexión de internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas  wifi  o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.   La  tecnología wifi  representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuest

Equipamiento para practicar Pilates.

  El Pilates es una disciplina de entrenamiento que exige concentración y elasticidad. Esta disciplina es muy recomendable para mantener las articulaciones y evitar dolores de espalda, es muy recomendable para aquellas personas que trabajan en una oficina y están dodo el día sentadas, también n os ayuda a liberar el estrés. El nivel de dificultad de esta disciplina es bajo, simplemente deberemos tener ganas, comprometernos y tener constancia, ya que veremos cómo mejora nuestro estado físico y veremos cómo desparecen los dolores musculares, en sí, podríamos decir que este deporte se basa en el estiramiento de forma tranquila y concentrada de todos los músculos y articulaciones del cuerpo, mediante una serie de repeticiones y que no exige mucho esfuerzo. De hecho, esta disciplina nos puede ayudar a reducir el estrés. Como equipamiento para practicar Pilates poco necesitamos, es conveniente utilizar ropa cómoda y que sea ajustada para que no nos moleste. Es importante tener una toalla a m

¿En que nos benefician los topes de andén?

    Cuando hablamos de  topes de andén ,  existen en diversos materiales, pero entre los más utilizados podemos mencionar los de hule, estos sirven en los estacionamientos y su función es la de detener los carros cuando estos pueden tratar de estacionarse. Hay muchos beneficios y aquí mencionaremos algunos importantes. Ventajas de los topes de anden Debido a que están fabricados en material de hule, no suelen presentar ningún tipo de problemas con respecto a daños, esto si los comparamos con los que son fabricados haciendo uso de cemento o de material plástico, los cuales si suelen presentar inconvenientes. Es muy normal que en la  elaboración de los topes de andén   se haga uso de materiales que han sido reciclados, con ello se puede evitar que se los lleven hacia los basureros, y se convierten en lo ideal para el cuidado del medio ambiente, y en ciertas ocasiones también se pueden volver a utilizar, puesto que, no son exclusivamente para los estacionamientos, sino que hay otros lugar