Ir al contenido principal

Conducción segura y defensiva

Cuando adquirimos un vehículo, debemos asegurarnos no solo de conducir apropiadamente, sino de seguir y cumplir las normas que el sistema vial impone para el correcto funcionamiento vehicular.
Conducir implica levar de forma correcta y segura un vehículo por una vía, ya de forma rápida o donde circulen peatones, por eso hay que saber hacerlo, para poder evitar accidentes de tránsito, atropellos a ciclistas o a peatones.
La conducción segura no es más que la manera correcta de conducir un automóvil, y la defensiva es eso mismo, más la manera en al que siguiendo las normas puedes preservar tu propia vida y la de otros.
La conducción segura y defensiva, unidas implican una serie de pasos y consejos que se le hacen los conductores para que las cumplan y pueden circular por las vías con la total seguridad de que está cuidando la vida de todos, incluyendo la suya.
A continuación te mostraremos como es una conducción segura y defensiva, para que la pongas en práctica más seguido al salir de casa.

Cuál es el objeto de conducir de forma segura y defensiva 
Como ya sabemos conducir no solo implica manejar un auto de manera correcta debemos saber qué normas hay que seguir para el correcto funcionamiento del mismo.
Conducción tipo defensivo es más que todo prevenir los accidentes de tránsito, mediante el empleo de las técnicas y conocimientos que adquirimos al realizar el curso de manejo, y obviamente con la experiencia que se va adquiriendo al ser conductor.
Lo importante con esto, es prevenir cualquier inconveniente vial y resguardar la vida de todos a nuestro al rededor.
Debemos conducir de manera responsable, segura y sobre todo respetar a los demás, y su propio espacio dentro y fueras de las vías. Debemos saber en qué zonas podemos circular con un vehículo, y cuáles son los señalamientos más importantes para no pasarlos por alto.

Qué implica conducir de forma segura
Debemos comprender que conducir no es solo acelerar el pedal y mover un auto, es más que nada comprender la responsabilidad que cargamos al salir a las vías a enfrentar la calle, ya que no todos los conductores son prudentes al manejar, debemos tener control sobre nuestra mente, para no rebajarnos al nivel de los que incumplen las leyes de tránsito.
Debemos también entender que el manejo defensivo son técnicas y conocimientos que debemos aprender, ya que de esta manera es que garantizamos el correcto tránsito en las calles, y evitamos accidentes viales.

Comentarios

  1. Copart.es
    Conducir de forma segura no solo depende de nosotros mismos, también depende del estado de nuestro vehículo. Es recomendable hacerle las revisiones necesarias para comprobar que todo esté correcto. De no ser así, nuestro coche supondría un peligro para nosotros y el resto de conductores. En estas ocasiones es mejor adquirir un nuevo vehículo de segunda mano, para que económicamente no sea tan caro y nos aparte esa tranquilidad que el nuestro ya no nos daba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas  wifi  o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.   La  tecnología wifi  representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuest

Equipamiento para practicar Pilates.

  El Pilates es una disciplina de entrenamiento que exige concentración y elasticidad. Esta disciplina es muy recomendable para mantener las articulaciones y evitar dolores de espalda, es muy recomendable para aquellas personas que trabajan en una oficina y están dodo el día sentadas, también n os ayuda a liberar el estrés. El nivel de dificultad de esta disciplina es bajo, simplemente deberemos tener ganas, comprometernos y tener constancia, ya que veremos cómo mejora nuestro estado físico y veremos cómo desparecen los dolores musculares, en sí, podríamos decir que este deporte se basa en el estiramiento de forma tranquila y concentrada de todos los músculos y articulaciones del cuerpo, mediante una serie de repeticiones y que no exige mucho esfuerzo. De hecho, esta disciplina nos puede ayudar a reducir el estrés. Como equipamiento para practicar Pilates poco necesitamos, es conveniente utilizar ropa cómoda y que sea ajustada para que no nos moleste. Es importante tener una toalla a m

¿En que nos benefician los topes de andén?

    Cuando hablamos de  topes de andén ,  existen en diversos materiales, pero entre los más utilizados podemos mencionar los de hule, estos sirven en los estacionamientos y su función es la de detener los carros cuando estos pueden tratar de estacionarse. Hay muchos beneficios y aquí mencionaremos algunos importantes. Ventajas de los topes de anden Debido a que están fabricados en material de hule, no suelen presentar ningún tipo de problemas con respecto a daños, esto si los comparamos con los que son fabricados haciendo uso de cemento o de material plástico, los cuales si suelen presentar inconvenientes. Es muy normal que en la  elaboración de los topes de andén   se haga uso de materiales que han sido reciclados, con ello se puede evitar que se los lleven hacia los basureros, y se convierten en lo ideal para el cuidado del medio ambiente, y en ciertas ocasiones también se pueden volver a utilizar, puesto que, no son exclusivamente para los estacionamientos, sino que hay otros lugar