Ir al contenido principal

Word, Excel y Power Point: Grandes aliados para el estudiante

Es difícil encontrar al estudiante que no haya escuchado hablar de estas tres aplicaciones desarrolladas por la empresa  Microsoft.

Desde hace más de dos décadas están entre nosotros y son herramientas realmente útiles en la vida de todo estudiante, por lo que resulta muy beneficioso aprender a utilizarlas para obtener el mayor provecho de ellas, tal como nos comentan desde imasdforma.com.
Paradójicamente, aunque casi todos las conocen no todos saben manejarlas completamente y desaprovechan su enorme potencial y versatilidad.
Cabe destacar que no sólo son útiles en la vida del estudiante también son ampliamente utilizadas en el ámbito laboral y es un plus en la hoja de vida del trabajador.
Muchas son las cosas que se pueden hacer con estas aplicaciones que han ido actualizándose con el paso del tiempo y van incorporando diferentes funcionalidades, adaptándose a las necesidades actuales especialmente al tratamiento de grandes cantidades de información.
Desde las tareas más simples hasta las más complejas pueden hacerse de forma sencilla gracias a su interfaz intuitiva y amigable.
Microsoft Word: El encargado del texto
Es una aplicación creada para procesar texto, es decir, permite crear, editar, ver y compartir archivos de este tipo.
¿Qué se puede hacer con él?
Con Microsoft Word puedes hacer toda clase de documentos escritos como ensayos, monografías, artículos, etc.
En ellos puedes incluir diferentes tipos de elementos importantes como imágenes, tablas, índices de contenido, texto artístico, enlaces, objeto entre otros.
Además puedes utilizar o crear plantillas para curriculum, trípticos, calendarios, tarjetas de presentación, etc.
Microsoft Excel: Mucho más que una simple hoja de cálculo
De seguro te sorprenderás si te cuento que en esta potente aplicación se puede hasta programar. En Excel se pueden hacer todo tipo de cálculos que van desde las fórmulas más sencillas hasta las más complejas estructuras.
Te permite hacer uso con facilidad de gran cantidad de funciones matemáticas, lógicas, de búsqueda, financieras, de fecha y hora etc.
Puedes ordenar y manejar datos fácilmente haciendo uso de las herramientas que incluye para ello que van desde los filtros, pasando por las tablas dinámicas hasta la automatización de ciertas tareas.
Te permite trabajar con diferentes tipos de gráficos, inserta imágenes y dar formato a tus tablas.
Excel tiene un enorme potencial, saber usarlo es de suma importancia, tanto para la vida estudiantil como la profesional.
Microsoft Power Point: Lúcete con presentaciones profesionales
Esta es una de las aplicaciones que más divertida resulta para muchos. Es sumamente fácil y sencilla de usar, además permite obtener resultados muy buenos en cuanto al manejo visual de la información.
Con ella puedes crear tus presentaciones utilizando variedad de recursos.
Tienes la oportunidad de trabajar desde cero o valerte de la gran variedad de plantillas que pone a tu disposición, insertar imágenes, sonido, videos y animaciones.
Si no se te da muy bien lo del diseño y creatividad, no tendrás mucho problema, Power Point puedes tomar como base para tu presentación cualquiera de los diseños que ya vienen listos sólo tienes que agregar los elementos que necesites y listo.
También puedes generar un video a partir de tu presentación y poder verlo en cualquier reproductor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas  wifi  o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.   La  tecnología wifi  representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuest

Equipamiento para practicar Pilates.

  El Pilates es una disciplina de entrenamiento que exige concentración y elasticidad. Esta disciplina es muy recomendable para mantener las articulaciones y evitar dolores de espalda, es muy recomendable para aquellas personas que trabajan en una oficina y están dodo el día sentadas, también n os ayuda a liberar el estrés. El nivel de dificultad de esta disciplina es bajo, simplemente deberemos tener ganas, comprometernos y tener constancia, ya que veremos cómo mejora nuestro estado físico y veremos cómo desparecen los dolores musculares, en sí, podríamos decir que este deporte se basa en el estiramiento de forma tranquila y concentrada de todos los músculos y articulaciones del cuerpo, mediante una serie de repeticiones y que no exige mucho esfuerzo. De hecho, esta disciplina nos puede ayudar a reducir el estrés. Como equipamiento para practicar Pilates poco necesitamos, es conveniente utilizar ropa cómoda y que sea ajustada para que no nos moleste. Es importante tener una toalla a m

¿En que nos benefician los topes de andén?

    Cuando hablamos de  topes de andén ,  existen en diversos materiales, pero entre los más utilizados podemos mencionar los de hule, estos sirven en los estacionamientos y su función es la de detener los carros cuando estos pueden tratar de estacionarse. Hay muchos beneficios y aquí mencionaremos algunos importantes. Ventajas de los topes de anden Debido a que están fabricados en material de hule, no suelen presentar ningún tipo de problemas con respecto a daños, esto si los comparamos con los que son fabricados haciendo uso de cemento o de material plástico, los cuales si suelen presentar inconvenientes. Es muy normal que en la  elaboración de los topes de andén   se haga uso de materiales que han sido reciclados, con ello se puede evitar que se los lleven hacia los basureros, y se convierten en lo ideal para el cuidado del medio ambiente, y en ciertas ocasiones también se pueden volver a utilizar, puesto que, no son exclusivamente para los estacionamientos, sino que hay otros lugar