Ir al contenido principal

Cómo mejorar la memoria

Tips para mejorar la memoria

La memoria es una de las funciones más importantes del cerebro humano. Se define como la capacidad de retener información pudiendo recuperarla a voluntad.
Es un proceso complejo y de suma importancia para los seres humanos. Gracias a la memoria sabemos quiénes somos, quienes son las personas que nos rodean, dónde vivimos, dónde estudiamos e incluso podemos hacer muchas de las cosas que hemos aprendido de pequeños como lavarnos los dientes o vestirnos.
La memoria es clave y de suma importancia en el proceso de aprendizaje. Es un problema común para muchos estudiantes no obtener los resultados esperados por la incapacidad de recordar mucha de la información revisada y estudiada.
Pero no hay de qué preocuparse. Podemos mejorar nuestra memoria ejercitándola e incorporando en nuestra vida hábitos que nos ayudarán mucho a que en un futuro no se nos olvide nada o casi nada tal como nos recuerda Imasdeforma.
Recomendaciones para mejorar la memoria
Mejorar la memoria es mucho más fácil de lo que parece y aunque no lo creas tiene mucho que ver con cambiar ciertos hábitos relacionados con el estilo de vida.
Veamos a que nos referimos.
Duerme bien: Contrario a lo que muchos piensan, dormir no es de perezosos. Para cumplir bien tus tareas no es necesario que reduzcas tus horas de descanso. Todo lo contrario, es lo peor que puedes hacer.
Para obtener el máximo rendimiento y hacer que tu cerebro retenga mayor cantidad de información, debe estar descansado.
Planifica correctamente tus actividades sin sacrificar horas de sueño, esto no te hará rendir más ni mucho menos recordar mejor.
Mantente activo: Hacer ejercicio no es solo beneficioso para mantenerse en buena forma física, tu cerebro también te lo va a agradecer.
Durante la actividad física las células nerviosas se estimulan lo que hace que se multipliquen, fortaleciendo sus interconexiones y protegiéndolas del daño.
No descuides tu alimentación: Los alimentos que ingerimos y los que no, tienen gran influencia en la memoria.
Evita el consumo excesivo de azúcar y carbohidratos. En su lugar aumenta la ingesta de vegetales frescos.
Incluye en tu dieta alimentos que contengan antioxidantes y compuestos que estimulen la producción de nuevas células cerebrales como el brócoli, coliflor y nueces.
Ejercita tu cerebro: Reta a tu cerebro y ponlo a trabajar. Estimulándolo a través de la exposición a información nueva e interesante, que para comprenderla tengas que hacer cierto esfuerzo, es una buena manera de hacerlo.
Existen muchos modelos de juegos mentales que permiten al cabo del tiempo afinar ciertas habilidades y funciones que van desde leer y comprender mejor hasta mejorar notablemente la memoria.
Una cosa a la vez: Estamos acostumbrados hoy en día a hacer varias cosas al mismo tiempo, si bien en muchas ocasiones podemos hacerlo, no estamos concentrándolos n poniendo la debida atención en cada una de ellas lo que por lo general nos lleva a tener olvidos importantes.
Así que en lugar de intentar hacer esto, es preferible centrarnos en una tarea a la vez, nos dará mejores resultados y permitirá que recordemos mejor.
Apóyate en recursos mnemotécnicos: Estas herramientas son especialmente útiles para ayudar a recordar conceptos y cierto tipo de información a través de la asociación con algo que nos sea familiar o más fácil de recordar.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas  wifi  o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.   La  tecnología wifi  representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuest

Equipamiento para practicar Pilates.

  El Pilates es una disciplina de entrenamiento que exige concentración y elasticidad. Esta disciplina es muy recomendable para mantener las articulaciones y evitar dolores de espalda, es muy recomendable para aquellas personas que trabajan en una oficina y están dodo el día sentadas, también n os ayuda a liberar el estrés. El nivel de dificultad de esta disciplina es bajo, simplemente deberemos tener ganas, comprometernos y tener constancia, ya que veremos cómo mejora nuestro estado físico y veremos cómo desparecen los dolores musculares, en sí, podríamos decir que este deporte se basa en el estiramiento de forma tranquila y concentrada de todos los músculos y articulaciones del cuerpo, mediante una serie de repeticiones y que no exige mucho esfuerzo. De hecho, esta disciplina nos puede ayudar a reducir el estrés. Como equipamiento para practicar Pilates poco necesitamos, es conveniente utilizar ropa cómoda y que sea ajustada para que no nos moleste. Es importante tener una toalla a m

¿En que nos benefician los topes de andén?

    Cuando hablamos de  topes de andén ,  existen en diversos materiales, pero entre los más utilizados podemos mencionar los de hule, estos sirven en los estacionamientos y su función es la de detener los carros cuando estos pueden tratar de estacionarse. Hay muchos beneficios y aquí mencionaremos algunos importantes. Ventajas de los topes de anden Debido a que están fabricados en material de hule, no suelen presentar ningún tipo de problemas con respecto a daños, esto si los comparamos con los que son fabricados haciendo uso de cemento o de material plástico, los cuales si suelen presentar inconvenientes. Es muy normal que en la  elaboración de los topes de andén   se haga uso de materiales que han sido reciclados, con ello se puede evitar que se los lleven hacia los basureros, y se convierten en lo ideal para el cuidado del medio ambiente, y en ciertas ocasiones también se pueden volver a utilizar, puesto que, no son exclusivamente para los estacionamientos, sino que hay otros lugar