Ir al contenido principal

Cómo mejorar la memoria

Tips para mejorar la memoria

La memoria es una de las funciones más importantes del cerebro humano. Se define como la capacidad de retener información pudiendo recuperarla a voluntad.
Es un proceso complejo y de suma importancia para los seres humanos. Gracias a la memoria sabemos quiénes somos, quienes son las personas que nos rodean, dónde vivimos, dónde estudiamos e incluso podemos hacer muchas de las cosas que hemos aprendido de pequeños como lavarnos los dientes o vestirnos.
La memoria es clave y de suma importancia en el proceso de aprendizaje. Es un problema común para muchos estudiantes no obtener los resultados esperados por la incapacidad de recordar mucha de la información revisada y estudiada.
Pero no hay de qué preocuparse. Podemos mejorar nuestra memoria ejercitándola e incorporando en nuestra vida hábitos que nos ayudarán mucho a que en un futuro no se nos olvide nada o casi nada tal como nos recuerda Imasdeforma.
Recomendaciones para mejorar la memoria
Mejorar la memoria es mucho más fácil de lo que parece y aunque no lo creas tiene mucho que ver con cambiar ciertos hábitos relacionados con el estilo de vida.
Veamos a que nos referimos.
Duerme bien: Contrario a lo que muchos piensan, dormir no es de perezosos. Para cumplir bien tus tareas no es necesario que reduzcas tus horas de descanso. Todo lo contrario, es lo peor que puedes hacer.
Para obtener el máximo rendimiento y hacer que tu cerebro retenga mayor cantidad de información, debe estar descansado.
Planifica correctamente tus actividades sin sacrificar horas de sueño, esto no te hará rendir más ni mucho menos recordar mejor.
Mantente activo: Hacer ejercicio no es solo beneficioso para mantenerse en buena forma física, tu cerebro también te lo va a agradecer.
Durante la actividad física las células nerviosas se estimulan lo que hace que se multipliquen, fortaleciendo sus interconexiones y protegiéndolas del daño.
No descuides tu alimentación: Los alimentos que ingerimos y los que no, tienen gran influencia en la memoria.
Evita el consumo excesivo de azúcar y carbohidratos. En su lugar aumenta la ingesta de vegetales frescos.
Incluye en tu dieta alimentos que contengan antioxidantes y compuestos que estimulen la producción de nuevas células cerebrales como el brócoli, coliflor y nueces.
Ejercita tu cerebro: Reta a tu cerebro y ponlo a trabajar. Estimulándolo a través de la exposición a información nueva e interesante, que para comprenderla tengas que hacer cierto esfuerzo, es una buena manera de hacerlo.
Existen muchos modelos de juegos mentales que permiten al cabo del tiempo afinar ciertas habilidades y funciones que van desde leer y comprender mejor hasta mejorar notablemente la memoria.
Una cosa a la vez: Estamos acostumbrados hoy en día a hacer varias cosas al mismo tiempo, si bien en muchas ocasiones podemos hacerlo, no estamos concentrándolos n poniendo la debida atención en cada una de ellas lo que por lo general nos lleva a tener olvidos importantes.
Así que en lugar de intentar hacer esto, es preferible centrarnos en una tarea a la vez, nos dará mejores resultados y permitirá que recordemos mejor.
Apóyate en recursos mnemotécnicos: Estas herramientas son especialmente útiles para ayudar a recordar conceptos y cierto tipo de información a través de la asociación con algo que nos sea familiar o más fácil de recordar.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas wifi o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.  


La tecnología wifi representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuestra red wifi no sea …

¿Qué son las Estrellas Michelin?

Tener un restaurante lo es todo, pero tener una Estrella Michelin lo es aún mejor y para el que no lo sepa este es como un estandarte de gloria, en el cual se destaca tu gran habilidad culinaria sobre la de millones de chef pertinentes en el cargo, por lo cual es sumamente importante que no se tome tan a la ligera tener una ya que en caso contrario seriamos testigos de la ruina si no la sabemos aprovechar.             Para muchos tener una Estrella Michelin no es la gran cosa, puesto que se come mejor en un sitio recurrente de tu localidad, que en algún establecimiento de última moda, el cual se encuentra apartado los 24/7 de todo el año, lo cual aun cuando tiene verdad, también dependerá de ciertos aspectos de los cuales no se puede discutir un restaurante con estrellas permite tener y uno que no lo tiene es muy poco probable. Cocinar rico no lo es todo en la vida, también se debe tener en cuenta que los platos deben ser consistentes y permanecer entre las aprobaciones de inspectores…

Techos de bandeja de doble piel

Si se trata de versatilidad y diseños innovadores, nuevas opciones nunca dejan de aparecer en cuanto a cómo personalizar nuestros techos. La originalidad está a la orden del día y constantemente podemos encontrar nuevos acabados y diseños que buscan hacer de nuestros techos algo completamente increíble. Los techos de bandeja de doble piel son una de las opciones favoritas de aquellos que buscan darle un cambio completo a la estética de sus ambientes y romper todos los esquemas. Estos maravillosos diseños buscan sorprender a los usuarios y ofrecer una sensación de modernidad que es muy difícil de igualar. Con un estilo vanguardista, los techos de bandeja de doble piel han llegado para establecer una moda.

Como su nombre lo indica, estos techos están formados por bandejas perfiladas especialmente, con el fin de acoplarse a la superficie superior de la habitación, incluso llegando a dar una sensación tridimensional con diseños innovadores y muy interesantes. Las bandejas son llamadas “de …