Ir al contenido principal

Errores comunes al estudiar, no los cometa


Pero si estudié mucho ¿por qué no aprobé?
Fulano estudio menos que yo y obtuvo mejor calificación
Después de tanto esfuerzo pensé que me iría mejor.
Es frecuente escuchar estas frases de muchos estudiantes cuando no obtienen los resultados esperados.
Quizás alguna vez tú también las hayas dicho y lo que es peor, en ese momento experimentaste un sentimiento de frustración que sin saberlo puede estar afectando e influenciando de manera negativa tu  rendimiento y proceso formativo.
Pero no hay porque desanimarse, es probable que si bien estas estudiando mucho no lo estés haciendo de la manera correcta y sin darte cuenta estas cometiendo ciertos errores que te impiden alcanzar tus objetivos.
Errores comunes que cometen los estudiantes
No utilizar ninguna técnica de estudio: Muchos estudiantes  piensan que no son necesarias, pero se equivocan. Las técnicas de estudio son herramientas que facilitan en gran medida la captación de contenidos y que una vez incorporadas como habito de estudio aumentan significativamente el rendimiento.
Estudiar a cualquier hora: Este error tan frecuente está muy relacionado con el anterior. Es importante establecer una rutina y horario fijo de estudio.
Memorizar sin comprender: Es una de las prácticas que lamentablemente está muy arraigada en la población estudiantil y una de las peores formas de estudiar. A excepción de fórmulas, fechas y términos puntuales que deben ser recordados tal y como están expresados, intentar memorizar al pie de la letra es un error y mucho más grave si no se comprende el tema. Se debe leer, entender e interpretar los diferentes contenidos si queremos captarlos y recordarlos con facilidad.
Estudiar todo el contenido pocos días antes del examen: A menos que sea algo muy sencillo o una asignatura en la que se tiene conocimientos previos, empezar a estudiar uno o dos días antes del examen no traerá ningún resultado positivo. Por el contrario, se generará un cansancio innecesario y será muy poco lo que la mente procesara y retendrá.
Estudiar con música y distracciones: Si bien es cierto que para muchos la música relaja y están acostumbrados a estudiar con ella, hay que tener cuidado con eso. Es mas difícil concentrarse totalmente sin estamos en presencia de otros estímulos.
Lo mismo aplica para la televisión,  el móvil e internet.
Estudiar en una mala posición: La postura que se adopta al estudiar es muy importante, por ejemplo, si se estudia acostado lo más probable es que a los pocos minutos el cuerpo ceda ante el sueño. Si se adopta una mala postura al estar sentado se producirá una sensación de fatiga, cansancio y seguramente un buen dolor de espalda.
Estudiar sin parar: Si bien es cierto que es determinante para alcanzar el éxito dedicar el tiempo suficiente al estudio, también debe apartarse un tiempo para el descanso. Una mente fresca y relajada capta mejor que una cansada.
No contar con diferentes fuentes de estudio: No se debe limitar el estudio a la lectura del texto utilizado en clase o a los apuntes. Es conveniente valerse de varias fuentes de información tal como vídeos, otros textos, documentales etc.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas wifi o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.  


La tecnología wifi representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuestra red wifi no sea …

¿Qué son las Estrellas Michelin?

Tener un restaurante lo es todo, pero tener una Estrella Michelin lo es aún mejor y para el que no lo sepa este es como un estandarte de gloria, en el cual se destaca tu gran habilidad culinaria sobre la de millones de chef pertinentes en el cargo, por lo cual es sumamente importante que no se tome tan a la ligera tener una ya que en caso contrario seriamos testigos de la ruina si no la sabemos aprovechar.             Para muchos tener una Estrella Michelin no es la gran cosa, puesto que se come mejor en un sitio recurrente de tu localidad, que en algún establecimiento de última moda, el cual se encuentra apartado los 24/7 de todo el año, lo cual aun cuando tiene verdad, también dependerá de ciertos aspectos de los cuales no se puede discutir un restaurante con estrellas permite tener y uno que no lo tiene es muy poco probable. Cocinar rico no lo es todo en la vida, también se debe tener en cuenta que los platos deben ser consistentes y permanecer entre las aprobaciones de inspectores…

Techos de bandeja de doble piel

Si se trata de versatilidad y diseños innovadores, nuevas opciones nunca dejan de aparecer en cuanto a cómo personalizar nuestros techos. La originalidad está a la orden del día y constantemente podemos encontrar nuevos acabados y diseños que buscan hacer de nuestros techos algo completamente increíble. Los techos de bandeja de doble piel son una de las opciones favoritas de aquellos que buscan darle un cambio completo a la estética de sus ambientes y romper todos los esquemas. Estos maravillosos diseños buscan sorprender a los usuarios y ofrecer una sensación de modernidad que es muy difícil de igualar. Con un estilo vanguardista, los techos de bandeja de doble piel han llegado para establecer una moda.

Como su nombre lo indica, estos techos están formados por bandejas perfiladas especialmente, con el fin de acoplarse a la superficie superior de la habitación, incluso llegando a dar una sensación tridimensional con diseños innovadores y muy interesantes. Las bandejas son llamadas “de …