Ir al contenido principal

Escuela pública y sociedad


En nuestro sistema social, a menudo simplemente damos por sentado que la forma en que nuestro sistema educativo está configurado es la forma en que debería ser sin lugar a dudas. Pero si observa a la sociedad a través de las edades, entregar a sus hijos a extraños sin duda para educarlos de maneras que no son suyas está lejos de la forma normal en que la mayoría de las sociedades llevan a sus jóvenes al nivel de conocimiento y habilidad adultos.

En todo caso, los dos modelos que más se parecen a la forma en que las familias educan a sus hijos históricamente son la escuela en casa o la escuela privada. Es solo el advenimiento de las grandes ciudades y un alejamiento del estilo de vida agrícola que provocó el fenómeno de las grandes escuelas públicas como las conocemos. Tan recientemente como la generación anterior a The Baby Boomers, la educación pública se manejó a nivel local, donde la comunidad local contrató a un maestro y reunió a los niños para recibir instrucciones básicas bajo la atenta mirada de la junta escolar local.

Los padres eran mucho más la autoridad bajo ese sistema y la idea de que el maestro o la administración de la escuela tenían más que decir sobre lo que a su hijo se le enseñaría que a usted fue tan ridícula como la idea de que el dependiente de la tienda de comestibles podría decirle qué alimentos podría o no pudo comprar.

Este modelo inicial de escuela privada está más en línea con la forma en que funciona la mayoría de nuestros sistemas de apoyo social. En general, mantenemos una sociedad capitalista donde a las personas se les permite trabajar para nosotros siempre que cumplan con nuestras expectativas. El empleado no le dice al empleador lo que puede esperar y al empleador no se le niega el acceso al proceso, como suele ocurrir en las escuelas públicas.

Ahora, decir que las escuelas públicas "impiden" a nuestros hijos y "adoctrina" en una extraña forma de pensar extraterrestre es demasiado dramática. Para ser prácticos, la mayoría de los sistemas escolares locales están cuidando el mejor interés de los niños. La educación básica de los niños en las disciplinas básicas (lectura, escritura y aritmética) sigue siendo la razón para la mayoría de las escuelas públicas.

Pero hay abusos que surgen en prácticamente todos los sistemas de escuelas públicas que a menudo agravan a los padres. El hecho mismo de que el movimiento de escuelas privadas haya tenido tanto éxito es un testimonio del hecho de que las escuelas públicas no están atendiendo las necesidades de todos los niños y sus familias que pagan impuestos por tal servicio, por lo que los padres deben buscar otras alternativas para su niños.

Realmente es injusto si lo piensas debido a la forma casi "socialista" en que se manejan las escuelas públicas. La financiación para las escuelas públicas suele estar habilitada por los impuestos. Pero muchos de los que ingresan al sistema no se benefician porque no tienen hijos y no tienen nada que decir sobre si aprueban el sistema o si quieren ver que se modifique. Además, si una familia decide sacar a su hijo de las escuelas públicas y pagar las escuelas privadas, tiene que seguir apoyando a las escuelas públicas con sus impuestos y, de hecho, pagar por dos sistemas escolares, uno de los cuales no satisfizo sus necesidades .

Mirar las diferencias entre las escuelas públicas y privadas de esta manera no resuelve nada. Por el momento, la situación no es probable que cambie. Lo más importante es que su hijo reciba la mejor educación posible y la decisión que debe tomar entre las escuelas públicas y privadas por el bien de su hijo debe desviarse de la injusticia del sistema, tal como funciona hoy. Pero es útil ver el sistema de esta manera para que podamos trabajar como sociedad para mejorar las cosas con el tiempo. Ese es nuestro trabajo como padres y también como ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas wifi o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.  


La tecnología wifi representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuestra red wifi no sea …

¿Qué son las Estrellas Michelin?

Tener un restaurante lo es todo, pero tener una Estrella Michelin lo es aún mejor y para el que no lo sepa este es como un estandarte de gloria, en el cual se destaca tu gran habilidad culinaria sobre la de millones de chef pertinentes en el cargo, por lo cual es sumamente importante que no se tome tan a la ligera tener una ya que en caso contrario seriamos testigos de la ruina si no la sabemos aprovechar.             Para muchos tener una Estrella Michelin no es la gran cosa, puesto que se come mejor en un sitio recurrente de tu localidad, que en algún establecimiento de última moda, el cual se encuentra apartado los 24/7 de todo el año, lo cual aun cuando tiene verdad, también dependerá de ciertos aspectos de los cuales no se puede discutir un restaurante con estrellas permite tener y uno que no lo tiene es muy poco probable. Cocinar rico no lo es todo en la vida, también se debe tener en cuenta que los platos deben ser consistentes y permanecer entre las aprobaciones de inspectores…

Techos de bandeja de doble piel

Si se trata de versatilidad y diseños innovadores, nuevas opciones nunca dejan de aparecer en cuanto a cómo personalizar nuestros techos. La originalidad está a la orden del día y constantemente podemos encontrar nuevos acabados y diseños que buscan hacer de nuestros techos algo completamente increíble. Los techos de bandeja de doble piel son una de las opciones favoritas de aquellos que buscan darle un cambio completo a la estética de sus ambientes y romper todos los esquemas. Estos maravillosos diseños buscan sorprender a los usuarios y ofrecer una sensación de modernidad que es muy difícil de igualar. Con un estilo vanguardista, los techos de bandeja de doble piel han llegado para establecer una moda.

Como su nombre lo indica, estos techos están formados por bandejas perfiladas especialmente, con el fin de acoplarse a la superficie superior de la habitación, incluso llegando a dar una sensación tridimensional con diseños innovadores y muy interesantes. Las bandejas son llamadas “de …