Ir al contenido principal

Consejos para cocinar mariscos, calamares y delicias de pescado ultra-congeladas.

Cuando nos dirigimos a la sección de congelados del supermercado muchas veces pasamos por delante de la sección de mariscos y delicias de pescado, lo ideal sería comprarlo y consumirlo ese mismo día, por si se rompe la cadena de frío, pero bueno si estamos seguros y preparados para llevar esta clase de productos a nuestro congelador, podemos consumirlos cualquier día. Dentro de esta sección encontraremos infinidad de preparados de calamar, enteros al natural, troceados y limpios, como aros de calamar con rebozado o los que ya están precocinados con algún tipo de relleno. Muchos podemos pensar, que es mejor comprarlos frescos para congelarlos o cocinarlos, pero la verdad es que precisamos tiempo, ya que son laboriosos a la hora de limpiar y se precisa tiempo y lo mismo pasa al cocinarlos, ya que muchas recetas son para prepararlos guisados. Por estos motivos podemos recurrir a los precocinados o preparados. A continuación os vamos a proponer una serie de recetas rápidas y muy fáciles.

  Aros de calamar a la romana con una salsa verde.
paquete-calamar-a-la-romana

Para un solo comensal, nos serán suficientes 200 gramos de aros. Tenga a mano el ajo, jengibre, cebolla, perejil picado en rodajas finas o cilantro y limón fresco. Freír los calamares por un par de minutos en una sartén aparte, Mientras colocamos un wok a fuego alto y agregar una capa ligera de aceite de sésamo añadir el resto de ingredientes mezclar con los calamares fritos, exprimir el jugo de limón y servir. Se le han creado una receta muy rápida y con un sabor delicioso.

  Calamares congelados con un rico relleno.

 Los calamares, a diferencia de la mayoría de otros moluscos, se deben cocinar muy rápidamente o muy lentamente como en un guiso. Para los que son rellenos, lo ideal sería una cocción lenta. Para acompañar este tipo de plato es preferible acompañarlo de un arroz con piñones y cebolla picadita y pochada con anterioridad. Los calamares deberemos prepararlos con un sofrito o salsa, si esta no viene acompañando el producto, podemos hacer una con un poco de aceite, ajo, laurel y una copa de vino. Una vez preparada la salsa debemos tapar y cocer a fuego lento muy lento durante unos 30 minutos. Retirar y colocar el arroz, esto lo podemos hacer mezclando todo junto en la cazuela donde preparamos los calamares o echar el arroz en una fuente y por encima colocar los calamares y la salsa.  

Imagen via Eurofrits

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calefacción por gas

La caldera de calefacción por gas, es un sistema de calefacción que puede ser a gas natural, gasóleo C o gas propano. El funcionamiento de este tipo de caldera es sencillo y eficaz, ya que sus radiadores reparten el calor de forma igualitaria por toda la casa. Por lo general este tipo de calefacción a gas puede definirse como uno de los tipos de calefacción más cómodo, limpio y seguro. La calefacción a gas, tiene un funcionamiento sencillo, ya que es calor siempre será el que deseas, esto se debe al termostato que permite regular la temperatura de este sistema de calefacción. Cuáles son las ventajas de este tipo de caldera Este tipo de calefacción se caracteriza por  tener una instalación rápida y sencilla, el encargado en la instalación repartirá en las habitaciones de la casa radiadores, este elemento se encargara de transmitir el calor a todas las áreas de la casa. A continuación te diremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de gas que se utiliza en esta calefacción. Cal…

Aulatel Vigo Opiniones Online

Aulatelhttps://www.aulatel.es/CampusVirtual2.php Acceso Alumnos Grupo 1 Usuario: Contraseña: Acceder. Acceso Alumnos Grupo 2 Aulatel campus virtualcampusvirtual.aulatel.es/moodle Who we are. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s ... AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL - …www.expansion.com › … › Institutos y escuelas tecnicas superiores Puedes consultar los de AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL, en VIGO, PONTEVEDRA. Conoce su facturación, sector de actividad, CIF y número de teléfono. AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL - infocif.eswww.infocif.es/ficha-empresa/aulatel-formacion-y-consultoria-sl Toda la información GRATIS de AULATEL FORMACION Y CONSULTORIA SL con NIF/CIF B27726439, de PONTEVEDRA: financiera, mercantil, teléfono y dirección de AULATEL ... AULATEL (Educación & Empleos) en Vigo | 123pages.eswww.123pages.es/es/b/aulatel-vigo Educación & Empleos en Vigo. Encuent…

Consejos para administrar una cocina

Cuando estamos en camino de formar un restaurante, teniendo en cuenta que el establecimiento ya está disponible y solo debe equiparse con la instrumentaría que necesita, no necesitaríamos muchos según algunos emprendedores que creen que un establecimiento de comida no es la gran cosa, pero la verdad es que es un trabajo muy difícil de hacer y podría generar pérdidas enormes si no se sabe llevar.
 Por esto es que un 80% de las personas que montan negocios gastronómicos terminan perdiendo toda su inversión o teniendo que cerrar el local, porque simplemente no se pueden mantener los costos fijos o variables que ameritan en mantener los cientos de ingredientes, pagos de personal entre muchos otros. La cocina no es un trabajo fácil y menos lo es administrar uno, por lo que las personas se deben adiestrar antes de arriesgarse a afrontar una posibilidad de establecer el negocio.             Lo principal que se debe hacer antes de crear un negocio de este tipo es implementar un estudio de merca…