Ir al contenido principal

Cómo escoger un local para nuestro evento social

A veces, el sector de eventos puede ser difícil, ya que hay muchas variables para tener en cuenta.

Pero elegir el lugar adecuado puede ser una de las partes más difíciles. Como este puede ser el mayor costo de todo el presupuesto, la elección correcta es muy importante.

En este post, vamos a hablar específicamente de cómo encontrar ese lugar perfecto para su próximo evento, y reducir el estrés resultante a lo largo del camino.

Dónde empezar: Hay muchas formas de buscar buenos sitios en internet.

La mayoría de los lugares se usa Twitter, Facebook y otras redes sociales. Entonces, este es un buen medio para empezar. He hallado lugares increíbles en Twitter, pero en la mayoría de las veces yo uso sitios web en listados que pueden ser encontrados en Google. Un buen sitio por ejemplo son las Fincas para eventos del Grupo Mónico

Usted también puede tratar de una agencia de contratación de locales para eventos, pero generalmente cobran una comisión por reserva.

Por lo tanto, te sugiero ser proactivos y, en su lugar, encontrar cinco a diez sitios de la lista en su región. Echa un vistazo a estos sitios y encuentra espacios en los que no sólo parecen buenos, pero que se puedan ofrecer en el área de tamaño adecuado, sin olvidar algún equipo del cual es posible que necesites.

Algunos sitios tienen opciones de búsqueda detallada que realmente pueden ayudar, pero, si el plazo es corto, una agencia de contratación puede hacer eso por usted en cuestión de minutos. Sin embargo, usted ha de prepararse para pagar una tasa por el servicio (aunque a veces pueda evitarlo).

Capacidad, funcionalidad y local

Antes de pensar en hacer contacto con cualquier lugar, es importante establecer el tamaño necesario.
Recuerde una regla importante: es mejor coger un local un poco más grande que un pequeño. Evite correr riesgos y arrepentirse después.

Además, determine exactamente el equipo necesario y descubra los lugares que está examinando y cual pueden brindar el servicio.

Mi consejo es hacer lo posible para evitar la contratación de equipo adicional, ya que esto supondrá un coste extra. Si haces una búsqueda sistemática, podrás encontrar un lugar que le dé todo lo que se necesita en un mismo espacio, sin tener que pagar los gastos de la contratación adicional, aunque esto signifique esperar un poco hasta que aparezca la propuesta correcta.

¿Estás organizando una cena al estilo actuación, con las personas sentadas, o un evento de integración con proyector y personas en pie?



Así que establece exactamente lo que necesites, escribe un e-mail genérico que pueda describir todo lo que necesitas para tu evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas wifi o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.  


La tecnología wifi representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuestra red wifi no sea …

¿Qué son las Estrellas Michelin?

Tener un restaurante lo es todo, pero tener una Estrella Michelin lo es aún mejor y para el que no lo sepa este es como un estandarte de gloria, en el cual se destaca tu gran habilidad culinaria sobre la de millones de chef pertinentes en el cargo, por lo cual es sumamente importante que no se tome tan a la ligera tener una ya que en caso contrario seriamos testigos de la ruina si no la sabemos aprovechar.             Para muchos tener una Estrella Michelin no es la gran cosa, puesto que se come mejor en un sitio recurrente de tu localidad, que en algún establecimiento de última moda, el cual se encuentra apartado los 24/7 de todo el año, lo cual aun cuando tiene verdad, también dependerá de ciertos aspectos de los cuales no se puede discutir un restaurante con estrellas permite tener y uno que no lo tiene es muy poco probable. Cocinar rico no lo es todo en la vida, también se debe tener en cuenta que los platos deben ser consistentes y permanecer entre las aprobaciones de inspectores…

Techos de bandeja de doble piel

Si se trata de versatilidad y diseños innovadores, nuevas opciones nunca dejan de aparecer en cuanto a cómo personalizar nuestros techos. La originalidad está a la orden del día y constantemente podemos encontrar nuevos acabados y diseños que buscan hacer de nuestros techos algo completamente increíble. Los techos de bandeja de doble piel son una de las opciones favoritas de aquellos que buscan darle un cambio completo a la estética de sus ambientes y romper todos los esquemas. Estos maravillosos diseños buscan sorprender a los usuarios y ofrecer una sensación de modernidad que es muy difícil de igualar. Con un estilo vanguardista, los techos de bandeja de doble piel han llegado para establecer una moda.

Como su nombre lo indica, estos techos están formados por bandejas perfiladas especialmente, con el fin de acoplarse a la superficie superior de la habitación, incluso llegando a dar una sensación tridimensional con diseños innovadores y muy interesantes. Las bandejas son llamadas “de …