Ir al contenido principal

Cómo decorar una casa pequeña

Decorar una casa de tamaño reducido es algo que requiere bastante paciencia y un poco de habilidad. La razón es el espacio peculiar que tienen las viviendas así. Agregar cualquier mueble sin tomar en cuenta el tamaño de tu hogar puede traer consigo problemas de estrechez.

El punto de la decoración de una casa pequeña es proporcionarle amplitud y también profundidad, por lo que se tiene que tomar en cuenta diversos aspectos para que la modernidad reluzca, ya que es lo de hoy en elementos decorativos.

Debes tomar en cuenta aplicar ciertos recursos que le den al interior del hogar luz y un espacio aunque sea visual. Sin dejar de lado lo sofisticado se tienen que jugar con elementos que sean visuales en cualquier rincón.
Para decorar una casa pequeña el espacio es una prioridad, hay que desechar las cosas que no sean útiles para además, permitir dentro de tu hogar una facilidad para transitarlo. Así que es necesario comprar solo aquellas cosas que cumplan una función en la vivienda y sean de estricta necesidad.
El color también es un factor importante al momento de dar esa sensación combinada de contraste y amplitud. Ahora, te diremos de forma más detallada como enfocarte en la decoración del hogar. 

Atento a las siguientes recomendaciones de Ainsis.com.

Elegir los muebles correctos
Comprar muebles que vayan a la medida, son el primer paso para tener espacio en tu casa. En algunas viviendas, espacios como el comedor no existen, pero hay una alternativa y es elegir una consola convertible.
Asimismo, una barra volada puede delimitar áreas como la cocina y tiene un gran funcionamiento en el hogar. Tener este tipo de mobiliario puede servir para colocar un almacén extra o una estantería. El punto es hacer un análisis de las probabilidades de cada mueble que puedas tener en tu casa.

Aspecto visual
Aquí entran las divisiones que pueden verse. Esto puede convertir un ambiente en varios. Los elementos que sirven para hacer las delimitaciones visuales son las cortinas, estanterías y biombos, ideales para dividir espacios como el dormitorio y un salón.

Una cocina abierta
En algunas viviendas, las paredes divisorias no existen, pero en caso de que sí las haya, debes hacer que formen parte de la decoración. La razón es mantener una armonía entre cada espacio, sin dejar de lado la continuidad de los mismos.
La zona de la cocina puede servir para lograrlo, con confecciones tan simples como enmarcara dicha área con un techo falso y darle un color que sea llamativo, como el rojo, por ejemplo. Lo recomendado son tonos cálidos o rústicos como las piedras.

Colocar estanterías separadoras
Una estantería es la estrategia para que ambos salones tengan una conexión pero que no interfiera en su separación como ambientes distintos. La altura de un estante, puede aportar la sensación de intimidad.

Sacarle provecho al recibidor
En casas con espacios reducidos, los recibidores son los que más necesitan de tu atención ya que por ser una vivienda pequeña, pierden prioridad. Aquí tienes que poner en marcha tu ingenio eligiendo cosas como una columna, un recoveco y hasta un armario. Puedes completar el área con un lugar donde colocar los abrigos o los zapatos al llegar a casa.

Diferenciar los ambientes
Esta parte es un poco complicada para elegir muebles. Las cómodas son un elemento que puede marcar división. Sin embargo, se recomienda pintar las paredes de un color diferente en cada zona de la casa. El salón puede ser de un color claro, y los dormitorios de alguno más oscuro, por ejemplo.

Deshazte de las puertas
No todas las áreas necesitan una puerta, aunque no lo creas. Nos comentan en reformas Vigo que eener una puerta para cada zona de la casa provee intimidad, pero reduce los espacios. Si no quieres eliminarlas por completo, puedes reemplazarlas por modelos corredizos.  Otra alternativa para ello, son los paneles móviles que puedes cambiar o quitar cuando lo necesites. Asimismo, algunos muebles pueden aportar intimidad cuando no hay una puerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas wifi o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.  


La tecnología wifi representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuestra red wifi no sea …

¿Qué son las Estrellas Michelin?

Tener un restaurante lo es todo, pero tener una Estrella Michelin lo es aún mejor y para el que no lo sepa este es como un estandarte de gloria, en el cual se destaca tu gran habilidad culinaria sobre la de millones de chef pertinentes en el cargo, por lo cual es sumamente importante que no se tome tan a la ligera tener una ya que en caso contrario seriamos testigos de la ruina si no la sabemos aprovechar.             Para muchos tener una Estrella Michelin no es la gran cosa, puesto que se come mejor en un sitio recurrente de tu localidad, que en algún establecimiento de última moda, el cual se encuentra apartado los 24/7 de todo el año, lo cual aun cuando tiene verdad, también dependerá de ciertos aspectos de los cuales no se puede discutir un restaurante con estrellas permite tener y uno que no lo tiene es muy poco probable. Cocinar rico no lo es todo en la vida, también se debe tener en cuenta que los platos deben ser consistentes y permanecer entre las aprobaciones de inspectores…

Techos de bandeja de doble piel

Si se trata de versatilidad y diseños innovadores, nuevas opciones nunca dejan de aparecer en cuanto a cómo personalizar nuestros techos. La originalidad está a la orden del día y constantemente podemos encontrar nuevos acabados y diseños que buscan hacer de nuestros techos algo completamente increíble. Los techos de bandeja de doble piel son una de las opciones favoritas de aquellos que buscan darle un cambio completo a la estética de sus ambientes y romper todos los esquemas. Estos maravillosos diseños buscan sorprender a los usuarios y ofrecer una sensación de modernidad que es muy difícil de igualar. Con un estilo vanguardista, los techos de bandeja de doble piel han llegado para establecer una moda.

Como su nombre lo indica, estos techos están formados por bandejas perfiladas especialmente, con el fin de acoplarse a la superficie superior de la habitación, incluso llegando a dar una sensación tridimensional con diseños innovadores y muy interesantes. Las bandejas son llamadas “de …