Ir al contenido principal

El acero y sus características

Principales características del acero
Entre sus más grandes características esta su composición y su utilización con los diferentes compuestos que lo integran.
Dependiendo de la temperatura en la cual se trabaje el acero; se podrá contraerexpandir o fundir. Es uno de los materiales y metales más resistentes en el mercado, por lo cual es de mucha utilidad en gran parte de los productos para la elaboración de innumerables herramientas y figuras arquitectónicas que hoy en día son el atractivo visual de cada Ciudad. Por ser un elemento moldeable, se pueden obtener unos hilos delgados llamados alambres, con los cuales se realizan varias formas para el diseño de gran parte de los objetos.
Características mecánicas y químicas del acero
Moblideno1
http://www.guivisa.com/materiales/
Es un metal fácil de soldar ya que es un material muy tenaz. Son altos conductores eléctricos aunque muchas veces su efectividad depender de su composición. El acero es reciclable y absolutamente biodegradable, lo que ayuda al medio ambiente y a expandir la producción de este metal.
Cuenta con una densidad media de 7850 kg/m³, y su punto de ebullición radica alrededor 3000 °C, gracias a estas características es fácil de moldear, cuando alcanza la temperatura óptima y con la densidad necesaria, podrán realizarse los trabajos que se requieran de este material, así como sacarle al máximo el provecho por su ductilidad.
Es maleable, con esto se pueden obtener láminas delgadas llamadas hojalata. La hojalata es una lámina de acero, de entre 0,5 y 0,12 mm de espesor, recubierta, generalmente de forma electrolítica, por estaño, sirve de gran ayuda a las máquinas y a su función, ya que permite una buena mecanización de estas, por algo es uno de los metales más utilizados en la industria automotriz.
Se utiliza para la fabricación de imanes permanentes artificialesLa magnetización artificial se hace por contacto, inducción o mediante procedimientos eléctricos. El aumento en la temperatura del acero ayuda de igual manera a aumentar su longitud.
Aspectos a considerar
Si bien el acero tiene en su mayoría ventajas, existen aspectos negativos que se tienen que tomar en cuenta como  la corrosión, ya que el hierro suele oxidarse fácilmente cuando se encuentra a la intemperie. Aunque este sea un material incombustible, este tiene propiedades endotérmicas las cuales transmiten con facilidad el calor y en caso de originarse un incendio este se propagara fácilmente, así que habrá que tener gran precaución en este sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas  wifi  o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.   La  tecnología wifi  representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuest

¿En que nos benefician los topes de andén?

    Cuando hablamos de  topes de andén ,  existen en diversos materiales, pero entre los más utilizados podemos mencionar los de hule, estos sirven en los estacionamientos y su función es la de detener los carros cuando estos pueden tratar de estacionarse. Hay muchos beneficios y aquí mencionaremos algunos importantes. Ventajas de los topes de anden Debido a que están fabricados en material de hule, no suelen presentar ningún tipo de problemas con respecto a daños, esto si los comparamos con los que son fabricados haciendo uso de cemento o de material plástico, los cuales si suelen presentar inconvenientes. Es muy normal que en la  elaboración de los topes de andén   se haga uso de materiales que han sido reciclados, con ello se puede evitar que se los lleven hacia los basureros, y se convierten en lo ideal para el cuidado del medio ambiente, y en ciertas ocasiones también se pueden volver a utilizar, puesto que, no son exclusivamente para los estacionamientos, sino que hay otros lugar

Servicio de mudanzas rápido y efectivo nacionales e internacionales.

Existe un servicio de mudanzas muy especializado no todo aquello que diga que realiza mudanzas se le debe buscar. Lo primero que debemos hacer es asesorarnos con un buen   servicio de mudanzas rápido y efectivo nacionales e internacionales .  Para luego optar que tan favorable y beneficioso llegaran nuestros muebles . Por lo tanto consideramos que el mejor servicio que brinda una excelente calidad de servicio al cliente es mudanzas rápido y efectivo. Ya que algunos clientes en su mayoría requieren que su servicio sea llegado justo a tiempo o antes de tiempo, considerando que también pueda llegar en completa normalidad y con las mismas características que tenía cuando se embalaron.   Múdate con nuestra empresa cuidamos tu cosas como nuestras. Efectivamente esta empresa es la de mayor calidad y especialización dentro del mercado es por ello que en su mayoría muchos gozan del beneficio que solo esta trae para ofrecer a sus clientes. Nuestro personal está capacitado para emprender en este