Ir al contenido principal

Generadores eléctricos

Un generador eléctrico es una máquina eléctrica rotativa encargada de transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Esto es conseguido debido a la interacción de los elementos principales que la componen: la parte estática, también denominada estator y la parte móvil, normalmente llamada rotor.
El generador eléctrico se encuentra compuesto por diversas series de elementos mediante los cuales, en la combinación y armoniosa labor de los mismos, se puede operar de forma correcta. Algunas de las partes del generador eléctrico son:
·       Alternador: Se encarga de la producción de la salida eléctrica y de entrada mecánica en dichos equipos.
·       Motor: Es el área más imprescindible debido que consiste en la fuente de la fuerza mecánica inicial.
·       Este, al mismo tiempo, se encuentra formado por:
·       Rotor: Es un componente móvil que gira dentro del estator y que induce al campo magnético inductor encargado de generar el bobinado inducido.
·       Sistema de lubricación: La lubricación reafirmo la durabilidad y fluidez de las actividades del generador eléctrico.
·       Sistema de combustible: En base al modelo de generador eléctrico gozará de una capacidad u otra, aunque la media corresponde a una autonomía de 6 a 8 horas.
·       Estator: Es el área fija y exterior de la máquina en la cual se encuentran las bobinas que han sido inducidas y producen la corriente eléctrica. El estator se sitúa en una carcasa metálica que funciona de soporte.
·       Regulador de voltaje: Este elemento se encarga de transformar el voltaje CA en CC.
·       Sistema de espacio y enfriamiento: Se encarga de vigilar que la maquina no se sobrecaliente y es empleada como vía al exterior.

Los elementos previamente mencionados conforman solamente algunas de las partes que contribuyen en el funcionamiento de transformación de energía mecánica a energía eléctrica mediante el dispositivo de acción.

Panilla Excel para calcular la potencia requerida a la hora de comprar un grupo electrógeno
Requisitos, Excel 2010 o superior. 
Para solicitar la planilla presionar me gusta e ir al link de descarga https://drive.google.com/file/d/0B0oh...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas  wifi  o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.   La  tecnología wifi  representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuest

Equipamiento para practicar Pilates.

  El Pilates es una disciplina de entrenamiento que exige concentración y elasticidad. Esta disciplina es muy recomendable para mantener las articulaciones y evitar dolores de espalda, es muy recomendable para aquellas personas que trabajan en una oficina y están dodo el día sentadas, también n os ayuda a liberar el estrés. El nivel de dificultad de esta disciplina es bajo, simplemente deberemos tener ganas, comprometernos y tener constancia, ya que veremos cómo mejora nuestro estado físico y veremos cómo desparecen los dolores musculares, en sí, podríamos decir que este deporte se basa en el estiramiento de forma tranquila y concentrada de todos los músculos y articulaciones del cuerpo, mediante una serie de repeticiones y que no exige mucho esfuerzo. De hecho, esta disciplina nos puede ayudar a reducir el estrés. Como equipamiento para practicar Pilates poco necesitamos, es conveniente utilizar ropa cómoda y que sea ajustada para que no nos moleste. Es importante tener una toalla a m

¿En que nos benefician los topes de andén?

    Cuando hablamos de  topes de andén ,  existen en diversos materiales, pero entre los más utilizados podemos mencionar los de hule, estos sirven en los estacionamientos y su función es la de detener los carros cuando estos pueden tratar de estacionarse. Hay muchos beneficios y aquí mencionaremos algunos importantes. Ventajas de los topes de anden Debido a que están fabricados en material de hule, no suelen presentar ningún tipo de problemas con respecto a daños, esto si los comparamos con los que son fabricados haciendo uso de cemento o de material plástico, los cuales si suelen presentar inconvenientes. Es muy normal que en la  elaboración de los topes de andén   se haga uso de materiales que han sido reciclados, con ello se puede evitar que se los lleven hacia los basureros, y se convierten en lo ideal para el cuidado del medio ambiente, y en ciertas ocasiones también se pueden volver a utilizar, puesto que, no son exclusivamente para los estacionamientos, sino que hay otros lugar