Ir al contenido principal

Los jóvenes conectan comunidades con nueva tecnología


Desde los blogs hasta el podcasting hasta la creación de vídeos en línea, los jóvenes 4-H están liderando el camino, utilizando nuevos medios y herramientas de comunicación para compartir noticias de última hora, cobertura de eventos e información educativa con su comunidad.

Por ejemplo, el club de tecnología 4-H News en el condado de Jefferson, Washington, proporciona informes sobre el terreno a través de videoclips y podcasts publicados en su sitio web de 4-H Network News. Los miembros del club han cubierto un incendio en un hotel histórico y un ejercicio de capacitación en desastres de la Cruz Roja y han entrevistado a líderes empresariales locales.

Los jóvenes son prácticos en cada paso de reunir los segmentos de noticias de uno a dos minutos. "Tenemos ideas sobre lo que haremos y quién vamos a entrevistar, luego tomamos la cámara, filmamos la cinta, la ponemos en las computadoras y la editamos", dijo Sophie Gilbert, de 15 años.

Gilbert primero creó un video sobre una reunión de la escuela pero rápidamente vio el valor educativo para su comunidad. Ella ha producido segmentos sobre cómo evitar las drogas y el alcohol y un proyecto de restauración de la playa. "Hay una necesidad de que hablemos de algunas de las cosas importantes que están sucediendo en nuestro condado y en el mundo", dijo.

El club se reunió como una colaboración entre el club local 4-H, la oficina de extensión de la Universidad Estatal de Washington y el periódico local corunahoy.es. Jack Olmsted, líder 4-H para el club, Pamela Roberts, coordinadora 4-H para la oficina 4-H del Condado de Jefferson, y el editor del periódico trabajan estrechamente con los jóvenes.

"Los medios en línea pueden ser un recurso inapreciable para captar no sólo el valor de la experiencia 4-H, sino también para nuestra comunidad, país y el mundo", dijo Olmsted. "Los jóvenes están reduciendo el proceso y planificando los segmentos al tiempo que los hacen agradables pero también informativos".

Los reporteros de 4-H publican sus historias a una audiencia internacional usando herramientas que están fácilmente disponibles en hogares y oficinas: una cámara de video, computadora conectada a Internet y teléfono. "Es importante mostrar al mundo que esto se puede hacer y es fácil para cualquiera", dijo Daniel Bryant, de 13 años.

Los miembros del club se ven a sí mismos como un recurso para otros que quieren empezar a usar los medios en línea. También mejoran sus habilidades de hablar en público y construyen autoestima mientras enseñan a adultos cómo crear y publicar segmentos de noticias.

4-H es una comunidad de jóvenes de América que están aprendiendo liderazgo, ciudadanía y habilidades para la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las siglas wifi; aprende en que consiste

Las siglas wifi o Wi-Fi  surgen de la abreviación de  Wireless Fidelity que si lo traducimos al español significa fidelidad inalámbrica. Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite que equipos electrónicos (teléfonos, PC, consolas de videojuegos) se conecten a una red de internet por medio de ondas de radio que son emitidas por un router.  


La tecnología wifi representa una solución informática para todos hoy en día, ya que es mucho más fácil de tener en casa debido a que no requiere la implementación de cables ni de otros aparatos poco estéticos e incomodos, todo lo que necesitas en un modem el cual toma las ondas de información y las transmite de manera decodificada hacia un Reuter, el cual es el que envía las ondas de radio hasta los dispositivos que se deseen conectar a la red, este es un proceso que se repite en forma de ciclo constantemente. ¿Qué puedes hacer si tu red wifi no funciona correctamente? Desafortunadamente que  la conexión de nuestra red wifi no sea …

¿Qué son las Estrellas Michelin?

Tener un restaurante lo es todo, pero tener una Estrella Michelin lo es aún mejor y para el que no lo sepa este es como un estandarte de gloria, en el cual se destaca tu gran habilidad culinaria sobre la de millones de chef pertinentes en el cargo, por lo cual es sumamente importante que no se tome tan a la ligera tener una ya que en caso contrario seriamos testigos de la ruina si no la sabemos aprovechar.             Para muchos tener una Estrella Michelin no es la gran cosa, puesto que se come mejor en un sitio recurrente de tu localidad, que en algún establecimiento de última moda, el cual se encuentra apartado los 24/7 de todo el año, lo cual aun cuando tiene verdad, también dependerá de ciertos aspectos de los cuales no se puede discutir un restaurante con estrellas permite tener y uno que no lo tiene es muy poco probable. Cocinar rico no lo es todo en la vida, también se debe tener en cuenta que los platos deben ser consistentes y permanecer entre las aprobaciones de inspectores…

Techos de bandeja de doble piel

Si se trata de versatilidad y diseños innovadores, nuevas opciones nunca dejan de aparecer en cuanto a cómo personalizar nuestros techos. La originalidad está a la orden del día y constantemente podemos encontrar nuevos acabados y diseños que buscan hacer de nuestros techos algo completamente increíble. Los techos de bandeja de doble piel son una de las opciones favoritas de aquellos que buscan darle un cambio completo a la estética de sus ambientes y romper todos los esquemas. Estos maravillosos diseños buscan sorprender a los usuarios y ofrecer una sensación de modernidad que es muy difícil de igualar. Con un estilo vanguardista, los techos de bandeja de doble piel han llegado para establecer una moda.

Como su nombre lo indica, estos techos están formados por bandejas perfiladas especialmente, con el fin de acoplarse a la superficie superior de la habitación, incluso llegando a dar una sensación tridimensional con diseños innovadores y muy interesantes. Las bandejas son llamadas “de …